Mínimo el déficit de medicinas en el Hospital de la Mujer: Director

Reconoció que falta de comunicación entre personal provoca que pacientes paguen medicamento

Por: Geovanny Elizalde6 de diciembre, 2018 Comentarios
abasto

Óscar Garzón López, director del Hospital de la Mujer de Culiacán. (Geovanny Elizalde)

Culiacán, Sin.- El abasto de medicamento en el Hospital de la Mujer es del 95 por ciento de los procedimientos quirúrgicos que llevan a cabo lo tienen, y si por alguna razón no hay  lo gestionan hasta obtenerlo.

Óscar Garzón López, director del Hospital de la Mujer, aseguró que estos no se han dejado de suministrar a las pacientes que lo requieren de manera urgente en cirugías, y hacen lo conducente para garantizarlo.

El director del nosocomio reconoció que la falta de comunicación entre el área administrativa y médica ha provocado que algunos familiares de pacientes tengan que comprar algún medicamento cuando se tiene físicamente en el hospital.

“El llamado es interno al personal administrativo de las farmacias y a su vez al personal médico para que ellos verifiquen perfectamente bien si hay o no hay ese medicamento”, señaló.

Garzón López dijo que en muchas ocasiones hay el medicamento, pero el personal administrativo o médico están desinformados, por lo que se genera una receta para el familiar y al comprarla no se le puede pagar porque sí la tenían.

El director del  Hospital de la Mujer explicó que la única manera en que pagan la receta a los familiares es cuando la sellan en farmacia ante la falta del medicamento porque así lo marca el reglamento del seguro popular.

Fuente: Linea Directa

Comentarios