Al momento

Sinaloa

Minimiza Sindicato advertencia de quiebra en la Jumapag

No existe un estudio en el que se sustente que la paramunicipal requiere recortar plazas, aseguró el líder sindical

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Sólo se trata de una propuesta, aseguró Roberto Acosta Quevedo de la advertencia que lanzó la alcaldesa Diana Armenta sobre la posibilidad de declarar en quiebra a la Junta Municipal de Agua Potable si el sindicato no coopera con la reducción del personal de base.
Acosta Quevedo consideró que serán las autoridades del organismo quienes tomarán la determinación de reducir el personal sindicalizado si consideran que ya no pueden sostenerlo, y no será hasta que se tome esa determinación que el sindicato decida de qué manera actuar, pues existe un Contrato Colectivo de Trabajo que ampara a los trabajadores.
?Que nos hayan informado oficialmente de un análisis donde algunas plazas se tengan que reducir porque tengamos personal de más no lo tenemos y no es el sindicato el que dice vamos a recortar personal porque nosotros no somos patrón? ellos van a hacer lo que les corresponda como parte patronal y nosotros vamos a hacer lo que nos corresponda como sindicato?, expresó.
El dirigente sindical aseguró que la reducción de personal por parte del Sindicato es solo una de las opciones que se analizan para sanear las finanzas de la junta, y no depende del sindicato sino del área patronal.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.