Los Mochis, Sin. – La postura del excandidato a la alcaldía de Ahome José Domingo “Mingo” Vázquez y de sus simpatizantes de protestar por la elección celebrada el domingo 2 de junio es precipitada, deben de esperar a que las autoridades electorales concluyan con el conteo de votos, manifestó Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis comentó que está en su derecho de inconformarse por alguna presunta irregularidad, pero hacerlo en el momento oportuno, una vez que se emitan los resultados porque hay 67 paquetes que no se han abierto y que entrarán cuando arranque el cómputo oficial.
Te puede interesar: Por solicitud del PAN revisan bolsas de basura en el Consejo Municipal Electoral de Ahome
“Yo creo que el trabajo del Comité Municipal Electoral no está concluido, lo primero que tiene que pasar es que se termine de concluir, los que están señalando están en su derecho de hacerlo, puede ser legítima, pero creo que deben de dejar que terminen el trabajo de la autoridad del Comité Municipal Electoral”, expuso.
Precisó que la petición de voto por voto debe plantearse si, como indica la ley, los resultados finales marcan una diferencia menor del 1 por ciento entre el primero y el segundo lugar. También hay otras consideraciones por lo que proceder al reconteo y los abogados de los partidos seguramente lo tomarán en cuenta.
Conoce toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder de los comerciantes en Los Mochis manifestó que se quedaron muy lejos de las expectativas en las votaciones del domingo 2 de junio porque no se llegó ni al 60 por ciento, pese a que había afluencia en las casillas cuando se abrieron las casillas, pero en el transcurso del día disminuyó.
Comentó que independientemente que lo deseable es que la mayoría de la ciudadanía participara en las elecciones, deben aceptar la decisión que se tomó en las urnas y ahora les toca transitar con las próximas autoridades y pedir que se cumplan los ofrecimientos que hicieron durante las campañas.