Culiacán, Sin.– Por el momento no hay riesgos de que se contaminen el río Tamazula ni la presa de Sanalona, tras el derrame de químicos de una mina al río Coluta, del municipio de Topia, perteneciente a Durango, dio a conocer el director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Angulo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con Línea Directa, el funcionario estatal señaló que la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es que estén alertas ante las afectaciones que puede traer el derrame que se registró la tarde de este sábado en Durango.
Sin embargo, Navarrete Angulo señaló que hasta el momento no se tienen datos sobre alguna afectación en los ríos para que pueda declararse una Emergencia Sanitaria Ecológica.
“Tuvieron un derrame de una sustancia química por actividad minera, hubo un derrame, se les fue al río, hay una alerta para ellos. El nivel de toxinas que pueda determinar en el agua, nos envían la alerta y nosotros estamos atentos”, dijo.
El Ayuntamiento de Tamazula llamó este sábado a los ciudadanos a no consumir agua del río Coluta y sus pozos, meterse o bañarse en el río y que los animales no tomen de las aguas.