Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que los lesionados en los enfrentamientos armados en Culiacán se encuentran en estado delicado.
Puede leer: ¡Ahora la alerta fue en lunes! Esto fue lo que pasó este 9 de septiembre en Culiacán
Uno de los elementos de las fuerzas militares recibió impactos en una extremidad pélvica, mientras que el otro fue herido en el rostro. Ambos están siendo intervenidos en el quirófano del hospital regional del Issste.
Respecto a los rumores sobre posibles suspensiones de actividades en algunas unidades médicas, González Galindo desmintió tales afirmaciones e indicó que todo el personal de servicio está trabajando con normalidad, especialmente en las salas de Urgencias y hospitalización.
“El IMSS está trabajando, de hecho, está en comunicación con la delegada, y sobre todo salas de Urgencias y hospitalización”, señaló González Galindo.
Mencionó que algunos empleados se resguardaron en sus hogares y que aquellos que ya estaban en turno permanecieron en el hospital mientras se aseguraba que los relevos pudieran llegar de manera segura.
Te recomiendo leer: Con sobrevuelo de helicópteros militares se descartan bloqueos en sindicaturas de Culiacán: Rocha
Sobre la Secretaría de Salud, González Galindo indicó que el personal está trabajando y que algunos tuvieron que quedarse para garantizar la continuidad del servicio.
“Esperemos que se normalice la situación para permitir que el resto del personal pueda llegar”.