Los Mochis, Sin.-
Cientos o miles de mexicanos que están en prisión por haber sido detenidos con
porciones de menos de 28 gramos de mariguana y no haber podido pagar una
fianza, podrían recuperar su libertad, de aprobarse la iniciativa del
presidente de la república, Enrique Peña Nieto, respecto al uso de esta hierba
para fines médicos e incrementar la porción de 5 a los 28 gramos, notificó el
presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Francisco
Salvador López Brito.
?La ley claro no
contemplaría eso, sería una amnistía, como un perdón diríamos a muchas miles o
cientos no sé cuántos habrá, detenidos en las cárceles de México que tenían
menos de los 28 gramos en el momento que los detuvieron?, manifestó.
El senador panista
resaltó que la propuesta de ninguna manera implica el legalizar la mariguana
como muchos lo están confundiendo, sino incrementar la dosis para su uso
estrictamente médico, no lúdico o recreativo.
?Ahora, el abrir el
uso médico no quiere decir que puede ir una persona a buscar y conseguir un
cigarro o churro como le dicen, y que diga no es que es para uso médico, no,
no, no, no, sería utilizado en forma farmacológica, es decir, en tableta, en
solución, y en forma de derivado puro farmacológico, no en greña?, dijo.
Señaló que el grueso
de la población en las cárceles se encuentra en hombres y mujeres que sin ser
los verdaderos responsables que manejan el crimen organizado son los que caen
en prisión y por los motivos antes expuestos, es que como médico y senador
avala la iniciativa.ARG
Miles saldrían de prisión si aprueban iniciativa de EPN
Esto en el caso de aquellos que están en la cárcel por haber sido detenidos con porciones de menos de los 28 gramos de mariguana y no haber podido pagar una fianza
Fuente: Internet