Al momento

Sinaloa

Miles mantienen viva tradición de Día de Muertos en Guasave

Desde temprana hora acudieron visitantes a limpiar las tumbas y acompañar a sus seres queridos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La tradición del Día de Muertos en Guasave se mantiene viva gracias a miles de visitantes que desde temprana hora acudieron al Panteón Municipal a acompañar a sus seres queridos; niños, ancianos y adolescentes se observaron realizando diversas actividades de limpieza y adornando algunas de las tumbas. En el lugar se contó con altares, música, veladoras y comidas acorde a los gustos de quienes se adelantaron en el camino, un claro ejemplo fue la tumba de don ?Jesús? a quien le adornaron la tumba con calaveras y de fondo musical se tuvo el Himno de Sinaloa y el Nacional debido a que fue muy patriótico.  
?Era muy patriota, escucha la música, mi papá era un hombre que amaba su tierra este espacio que él ocupa hoy lo tenía reservado hace más de 40 años, nos faltan los dulces, el refresquito, le pongo un vasito con agua una tacita con té?, detalló.  
Cabe mencionar que según la información de la administración del panteón, a lo largo del día se espera la visita de entre 15 y 20 mil personas, las puertas se cerrarán hasta que se retire el último de los dolientes y se mantendrán los operativos de vigilancia a lo largo del día.
?Es un aproximado de 15 mil a 20 mil personas que es el aproximado que llega cada año, se brindó el apoyo de Salud municipal, en cuestión de la fumigación se estuvo limpiando y al momento de limpiarse salud municipal estuvo ingresando aquí a las instalaciones dos veces?, detalló.  
En lo correspondiente a Valentín Elizalde, quien fue asesinado el 25 de noviembre del 2006, en su tumba desde temprana hora se comenzó a reproducir su música y aunque en esta ocasión no se registraron visitas de fans por la mañana, los familiares estimaron que a lo largo del día se acerquen unas 30 personas a visitarlo.  
JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.