Mazatlán.-Con cuatro rescates acuáticos, diez personas que fueron sacadas del mar, 4 menores extraviados, que regresaron después con sus padres y 14 atenciones pre-hospitalarias dieron inicio los cuatro días más fuertes en materia turística de Mazatlán. Las autoridades del Operativo de Seguridad y Bioseguridad MAZ Seguro Semana Santa 2022, también informaron que se tuvo un registro de 34 mil 380 asistentes a las diferentes zonas de playa de la ciudad durante el Jueves Santo.
Pesé a que sumaron 10 rescates acuáticos, el informe del operativo indica que únicamente una persona, de las que fueron atendidas por los salvavidas municipales, necesito traslado a un hospital, donde se reportó fuera de peligro.
Sigue la información sobre Semana Santa 2022 en la sección especial de Línea Directa
El coordinador de Protección Civil Eloy Ruiz Gastélum indicó también que 20 personas fueron detenidas por alterar el orden público en diferentes puntos de la ciudad, hechos que se registraron tanto de día como de noche y agregó que se tiene registro de 3 accidentes de tránsito que afortunadamente no tuvieron saldo qué lamentar.
El funcionario municipal agregó que en el inicio del Mazatlán Fest 2022, el saldo se reportó sin novedad y como parte de las acciones preventivas nuevamente se implementó el Programa de Alcoholemia, donde realizaron 153 pruebas, de las cuales fueron 115 a hombres y 38 a mujeres. Gracias a este operativo se detectó a 27 conductores que dieron positivo, es decir, que rebasaron el límite en el consumo de alcohol permitido, así como otras 77 personas con aliento alcohólico, entre ellos 59 hombres y 18 mujeres. De los sancionados se informó que 24 unidades fueron liberadas de los cuales 8 vehículos eran foráneos.
Ruiz Gastélum llamó a la ciudadanía en general a disfrutar de este periodo vacacional sin excesos, cuidar a los niños en las playas o zonas concurridas a las que asista, así como evitar riesgos en cada una de las actividades que realice.