Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- La adrenalina brotó en miles de almas, jinetes montados en sus caballos de aceros, muchos acompañados con sus damas, tomaron por asalto el paseo costero de Mazatlán, en el marco de la Semana Internacional de la Moto 2022. Una fiesta que se extendió a lo largo de varios kilómetros, donde hicieron sus acrobacias y mostraron sus dotes de domadores de estos motores.
Ahí estuvo puntual como cada año, la familia Villaseñor Cataño, tras dos años de ausencia, que por la pandemia del COVID19, impidió vivir y disfrutar del espectáculo que regala cada semana de pascua un evento de esta magnitud, en un tramo del malecón, con carpa, bancos y su ceviche de sierra que no puede falta, sin dejar unas bebidas, por aquello del calor, Karina, refiere que se gustosa y feliz por disfrutar de este evento.
“Muy padre, muy bonito, me gustó mucho lo de las acrobacias, todo lo que han hecho los motociclistas y luego todo ha estado en orden, muy organizadito todo, cada año aquí estamos, eso dos años nos la pasamos encerrados. Con toda nuestra familia aquí estamos con toda la familia disfrutando a lo grande”.
Así como los Villaseñor Cataño, originarios de Tepic, Nayarit, radicados en el puerto, pero con visitas en esta ocasión, de sus familias provenientes de ese estado vecino, no dudaron en acudir de nuevo para ver recorrer a los motociclistas sobre la avenida del Mar para que también conocieran esta experiencia.
La primer caravana que emprendió el recorrido, encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres partió del Escudo de Olas Altas para recorrer todo el malecón sobre el carril que va de sur a norte hasta llegar a Valentino’s, posteriormente, retornar en sentido contrario sobre el otro carril.
Familias enteras, con sus niños muchos de ellos en brazos tomaron un espacio del camino costero para ver como las caravanas de motociclistas realizaron este desfile, luego de dos años de haber permanecido suspendido este magno evento, a consecuencia de la pandemia.
Motociclistas con máscaras alusivas a un personaje caricaturesco, o alusión a una época o hasta mascotas es como muchos de ellos en sus unidades de dos ruedas hicieron sus muestras de acrobacias.
El “rugir de los caballos de acero” lucieron sobre la franja turística del puerto, ante la vista de espectadores. Al son de la música de banda, y la algarabía de la gente Mazatlán vuelve a vivir su Semana de la Moto 2022.
Los moto clubes una vez más han vuelvo a vivir su adrenalina y turistas que aprovechan su estancia para apreciar esta forma peculiar de divertirse en el puerto.