Culiacán, Sin.– Con la premisa de otorgar acciones de promoción y prevención para la salud bucal, así como atender problemas oftalmológicos como catarata y retinopatía diabética, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos jornadas gratuitas dirigidas a la población derechohabiente.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tania Clarisa Medina, delegada del IMSS en Sinaloa, informó que ambas jornadas se realizaron entre el 19 y el 23 de junio, ello de manera simultánea en las 24 unidades médicas familiares del estado.
Precisó que, en el caso de la jornada bucal, se realizaron un total de 12 mil 600 acciones preventivas, como lo son: brindar información en técnicas de cepillado, detección oportuna de placa dentobacteriana y el uso correcto del hilo dental.
En cuanto a las acciones de atención, se brindaron cerca de 5 mil 372, siendo en su mayoría extracciones dentales, obturaciones, curaciones y limpiezas dentales.
En cuanto a la Jornada Quirúrgica Oftalmológica de Catarata y Retinopatía Diabética, destacó que esta fue ampliamente aprovechada por adultos mayores y por población de bajos recursos.
Te puede interesar: Zoé Robledo asegura que IMSS- Bienestar será el mejor sistema de salud a nivel mundial
Aunque no precisó el número exacto, resaltó que los derechohabientes fueron beneficiados con cirugías de extracción de catarata y colocación de lente intraocular, así como de retina, de órbita, párpados, vías lagrimales, de glaucoma, trasplantes de córnea, estrabismo, por mencionar algunos de los beneficios.