Los Mochis, Sin. – El sistema para la entrega del apoyo a los productores que contrataron coberturas de la cosecha de maíz levantada este año no está trabado, y la lentitud es porque los productores no concluyen el proceso de registro con la entrega completa de los documentos, manifestó el secretario de Agricultura en Sinaloa, Jaime Montes Salas.
Dijo que Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) hizo el compromiso de entregar el beneficio de 200 pesos por tonelada a mil productores por día, y concluir en un plazo aproximado de tres semanas, a la fecha se han dispersado 32 millones de pesos directo a las cuentas de los productores.
Te puede interesar: Cotizaciones de maíz y trigo van a la baja por incertidumbre económica: Sarmiento
Aclaró que es necesario que se lleve a cabo el registro en la ventanilla que les corresponda de las 86 que se tienen habilitadas y que son las bodegas donde entregaron el grano, y demostrar que efectivamente compraron coberturas de las siembras del ciclo otoño-invierno 2021-2022.
“Y se comprometieron a estarle dando el pago al menos, a mil, diario, de los productores, hasta terminar aproximadamente en 21 días, son alrededor de dos millones 400 mil toneladas las que recibirán el apoyo”, expuso.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que el plazo de registro al programa se amplió hasta el 27 de noviembre, y hasta el 2 de diciembre para acreditar la factura, de no hacerlo, se quedarán sin el apoyo, por eso el llamado es para que realicen estos trámites.
Afirmó que los funcionarios de Segalmex tienen la voluntad de darles el apoyo a más de dos millones de toneladas de maíz de Sinaloa, pero el 2 de diciembre es la fecha fatal porque no pueden dispersar recursos de 2022 en el siguiente ejercicio fiscal