Culiacán, Sinaloa. Al corte del día 24 de septiembre, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC) ha expedido permisos únicos de siembra para el cultivo de mil 745 hectáreas de hortalizas.
Sigue leyendo: Ganaderos de Sinaloa y autoridades se reúnen para evaluar situación del gusano barrenador
Miguel Manuel Palazuelos Arenas, presidente del organismo, detalló que se encuentran en plantación y siembra 50 hectáreas de berenjena, 14 de calabaza, 5 de cebolla, 794 de chile, 22 de ejote, 433 de hortalizas chinas, 100 para semilla de maíz, 96 de pepino y finalmente 227 de tomate para sumar un total de mil 745 hectáreas en los valles de Culiacán, Eldorado y Navolato.
Palazuelos Arenas aclaró que las hortalizas las están sembrando los agricultores que tienen pozos propios, mientras que las 100 hectáreas de maíz para semilla es agua que obtienen de la lluvia que queda en represas de drenes y canales, debido a que las presas abrirán sus compuertas a partir del próximo 1 de octubre en la zona centro para el ciclo agrícola otoño-invierno 2025-2026.
Te sugerimos: Agricultores avalan gestión del gobernador Rocha ante Claudia Sheinbaum por apoyo al maíz
“Puras hortalizas y 100 hectáreas de maíz para semilla, las primeras se siembran con agua de pozo y los granos con agua bronca de las lluvias, ya que hacen represos en los canales y drenes”, expuso.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa