Culiacán, Sin. El ingeniero Miguel Ángel Villalón Quintero rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Sinaloa para el periodo 2026- 2028, en sustitución de Armando Orduño Mondaca.
El cambio de la mesa directiva se llevó a cabo este viernes 16 de enero de 2026, con la presencia del presidente nacional de AMIC, Alberto Adame Ochoa, quien le tomó la protesta de ley.
En entrevista, Villalón Quintero manifestó que su principal compromiso es trabajar por los intereses de los agremiados y de la propia institución que ahora representa.
Asimismo, ser interlocutor de los socios ante las diferentes dependencias de los distintos niveles de gobierno, así como con la Iniciativa privada.
Nota recomendada: Secretario de Economía comparece ante diputados; reconoce caída de 11 mil 452 empleos en Sinaloa
Actualmente la organización se conforma por 115 agremiados activos que se dedican a la construcción, prestadores de servicios y proveedores, con delegaciones en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.
“Es apoyar para que la asociación sea un ente de capacitación, superación, interacción, compartir experiencias internas de nuestro valor propio que otorgamos a la asociación, y lo más importante, buscar fuentes de trabajo”, puntualizó.

El ingeniero Miguel Ángel Villalón Quintero rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción | Foto: Rogelio Félix
Finamente, Miguel Ángel Villalón admitió que han tenido trabajo en los últimos meses gracias a las licitaciones que han hecho el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, principalmente en obras de pavimentación, escuelas, agua potable y de drenaje sanitario, entre otras, ya que los compañeros tienen el personal capacitado y la maquinaria necesaria para ser tomados en cuenta en construcciones pequeñas, medianas y grandes.
¿Cuándo se constituyó la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC)?
Esta nueva agrupación de la construcción en el país se constituyó en el año 2016, antes sus socios se encontraban afiliados a Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Puede leer: Sistema DIF Bienestar lleva alimento caliente a familias del Hospital General de Culiacán