Culiacán, Sinaloa. Luego del triple homicidio que se cometió la tarde de este martes en el fraccionamiento San Fermín, en Culiacán, el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Ángel Calderón Quevedo, demandó más recursos para prevenir los hechos de inseguridad.
En entrevista con Línea Directa, opinó que se requiere que el Gobierno destine más presupuesto para la contratación de policías estatales y municipales, los cuales deberán de enfocarse en patrullar las calles.
Sigue leyendo: Intentaban entrar a una casa: detienen a 3 hombres en Las Quintas
También indicó que se necesita superar a la delincuencia organizada con mayor coordinación entre autoridades y sociedad para atender este tipo de hechos.
“Tener mayores resultados y algo que hemos señalado siempre, que destinemos más recursos financieros, más capacidades de organización, porque este tema de los índices delictivos es un tema que venimos analizando año con año”, dijo.
Conoce toda la información de Policiaca en su sección especial
Miguel Ángel Calderón Quevedo lamentó que este tipo de sucesos impacten en la percepción que tiene la ciudadanía sobre la seguridad en Sinaloa, la cual según estudios del Inegi, mejoró durante el último trimestre del 2023.