Los Mochis, Sin.- Este miércoles a las 10 de la mañana dio inicio la primera audiencia en contra de Miguel Ángel “N”, el odontólogo de 25 años acusado de haber raptado a Carla Lilián, una menor de 10 años, en hechos ocurridos el pasado fin de semana.
La audiencia se realiza de manera privada en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte, donde el acusado fue puesto ante un juez de control, aunque ésta podría ser diferida si así lo solicita la defensa.
De no diferirse, el juez podrá definir si hay elementos suficientes para vincular a proceso a Miguel Ángel, y si es que hay necesidad de imponerle alguna medida cautelar, como la prisión preventiva, o si puede llevar su proceso en libertad.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
EL CASO
El pasado fin de semana, autoridades de los municipios de Ahome y El Fuerte implementaron un operativo para localizar al dentista, quien fue acusado por la familia de Carla Lilian, de haber raptado a la niña, pues “utilizando engaños la sacó de su casa”.
Los denunciantes aseguraron que este joven tiene problemas de adicciones y con engaños sacó a la menor de su domicilio, después fue confrontado por familiares de la niña, a quienes les echó encima una camioneta en la que viajaba la menor y después huyó con rumbo a la ciudad de Los Mochis.
Luego del reporte de su desaparición, agentes preventivos del municipio de El Fuerte y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome comenzaron una búsqueda, informando también a los investigadores de la Vicefiscalía de justicia en la zona norte.
Te sugerimos: ¡En un motel! Localizan a niña de 10 años con un dentista de 25 años en Los Mochis
Fueron estos últimos quienes finalmente encontraron a la menor junto con el odontólogo, en el motel Doux, ubicado en el kilómetro 4 del tramo Los Mochis-Estación Don, de la carretera México 15.
La niña fue rescatada por los agentes investigadores quienes además pusieron bajo custodia al odontólogo, identificado como Miguel Ángel “N”, de 25 años, quien será procesado por los delitos que se desprendan de esta acción.