Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo al reporte del Sector Salud, los migrantes que han sido atendidos presentaron cuadros diarreicos y respiratorios no graves por la alimentación, y el clima en esa travesía hacía la frontera con Estados Unidos, informó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán precisó que un grupo de alrededor 47 personas fueron atendidas en el municipio, les dieron alimentación, cobijo y servicios médicos y ahora, se espera una caravana mayor para estos días.
“Se les dio cobijo, se les dio seguridad, se les dio alimentación y también, un poco de atención médica”
“…traen un poco de cuadros respiratorios no graves, fueron valorados por servicios médicos municipales y se les dio el tratamiento adecuado, traen un poco también de cuadros diarreicos, pero es a consecuencia de la misma alimentación que están teniendo durante el trayecto, no”, indicó.
Indicó que se tiene habilitado el Club de Leones para darle atención a los migrantes, y si el grupo es numeroso se utilizará la unidad deportiva “Benito Juárez” para su resguardo, todo dependerá de cuantos lleguen a Mazatlán.
“Está pudiese ser la primera oleada de migrantes que tenemos nada más, hay un grupo muy nutrido en lo que es el campamento que está establecido en la caseta fitosanitaria allá en la Concha, y se está hablando de alrededor de tres mil a tres mil 500 personas que ya se encuentra ahí”
“…si se nos llegase a presentar una fuerte oleada de migrantes, y si podemos ubicarlos en lo que es el Club de Leones, estaremos utilizando ese albergue”, externó.
Ruiz Gastélum sostuvo que el sector salud tiene un cerco sanitario en la comunidad de la Concha, en Escuinapa y hay, otro aquí en el municipio para darle atención a los migrantes.