Los Mochis, Sinaloa.– Muy temprano desde las 7:00 horas de la mañana de este Miércoles de Ceniza que coincidentemente es 14 de febrero que se celebra el Día del Amor y la Amistad, así como el inicio de la Cuaresma, los fieles católicos acudieron a tomar la tradicional imposición de ceniza.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con el signo de la cruz en su frente hecho con la ceniza de las palmas benditas del Domingo de Ramos, las cuales fueron quemadas, los creyentes escucharon la misa donde el padre del Santuario de Guadalupe, Guillermo Balderrama, los llamó a la oración, al ayuno y a la abstinencia del consumo de carne de animal de sangre caliente en personas desde los 14 hasta los 59 años.
Con la frase: “arrepiéntete y cree en el evangelio, polvo eres y en polvo te convertirás”, en su homilía el sacerdote invitó a los feligreses a convertirse en el amor a Dios y destacó la bonita coincidencia del inicio de la Cuaresma con el Día del Amor y la Amistad.
Al terminar la misa, devotos entrevistados sobre lo que significa para ellos recibir la imposición de ceniza, expresaron que representa comenzar a prepararse para los próximos 40 días que anteceden la Semana Santa en que se celebra la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios y que él ahorita anda entre los humanos como anduvo entre los apóstoles.
“Para mí significa tomar ceniza que en estos momentos el Señor nos está diciendo de dónde venimos, que polvo somos y vamos a regresar al polvo. Debemos estar limpios de corazón, hacer una confesión muy importante antes de la Cuaresma, estar preparándonos para Dios y arrepentirnos de todo lo que hemos hecho”.
Nota sugerida: “Polvo eres y en polvo te convertirás”: Inicia la Cuaresma, el ayuno y la abstinencia
La asistencia de devotos a recibir la imposición de ceniza continúa durante todo el día y aumenta a la hora de salida de los estudiantes de las escuelas y de los empleados de sus centros de trabajo, por lo que se prolonga hasta las 21:00 horas, destacó monseñor Luis Manuel López Salazar.