Mazatlán, Sin.- Mientras lleva a cabo la sustitución del equipo que se dañó en el pozo de extracción de agua que abastece a la sindicatura de El Quelite, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán está entregando el vital líquido a través de pipas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La gerencia de Operaciones de Jumapam, programó para este miércoles el cambio del equipo dañado, se trata de una bomba vertical de 30 caballos de fuerza que será sustituida por otra del mismo tipo, para restablecer el servicio a El Quelite, que cuenta con más de mil 500 habitantes.
El coordinador de zonas foráneas de la gerencia de Operaciones, José Antonio Ibarra Puentes, dijo que el abasto en pipas tiene como prioridad satisfacer la demanda para el consumo humano, por lo que se pide a la población destinar el agua a tareas domésticas y de higiene personal.
Se estima que hoy mismo se reanude el funcionamiento del sistema de distribución, una vez que quede instalada la nueva bomba.
Cabe destacar que el martes el gerente de Jumapam, Jorge González Naranjo, visitó la sindicatura de El Quelite para supervisar los trabajos que lleva a cabo la gerencia de Operaciones en el mantenimiento correctivo profundo al pozo, ubicado sobe el lecho del río del mismo nombre.
Debes leer: Ofrecen a pescadores de El Walamo, Mazatlán, nuevas oportunidades de ingresos económicos
El titular de Jumapam manifestó que a través de sus diferentes áreas el organismo operador trabaja a ritmo sostenido para mantener y garantizar la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para satisfacer la creciente demanda la población mazatleca.