Culiacán, Sinaloa.- Mientras existan condiciones de seguridad de parte del gobierno, los concesionarios del transporte urbano en Culiacán no dejarán de prestar el servicio, porque el único interés que tienen es servir a los ciudadanos, manifestó Joel Camacho, presidente de la Federación del Autotransporte en Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los dos motivos principales para mantenerse firmes, primero que se tiene que trabajar, y en segundo lugar, apoyar al público usuario, a pesar de que es muy lamentable lo que está sucediendo en la capital sinaloense.
En entrevista, Joel Camacho mencionó que desde el pasado 9 de septiembre que iniciaron los acontecimientos violentos en Culiacán no ha sido redituable prestar el servicio, porque los camiones viajan con dos o tres pasajeros en algunos momentos del día, es decir, los permisionarios están poniendo dinero de su bolsa para trasladar a los usuarios.
Debería leer: Por instrucción de Rocha extienden el horario de transporte en Culiacán hasta las 9:00 de la noche
Lamentablemente esta situación se recrudeció durante este fin de semana largo, con motivo de la celebración del Grito Independencia y el desfile cívico militar el lunes.
“Habiendo condiciones nosotros trabajamos porque trabajamos, porque nuestra actividad ha estado durante ocho días mal. Yo desde que soy Joel Camacho nunca me había sucedido algo de esto, que tuviéramos tantos días de zozobra”, resaltó.
Por último, señaló que al igual que el resto de los sectores productivos, el gremio transportista buscará un nuevo acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya, para plantearle esta situación, porque de prolongarse estos acontecimientos de inseguridad difícilmente se podrá sostener el servicio a la comunidad, porque en muchas rutas apenas sacan para el combustible y para el sueldo del chofer, y otras ni para eso.