Centro

¡Mienten! ‘No compré votos para favorecer a ningún candidato del Stase’: Gabriel Ballardo

Dijo una y otra vez que mienten los que lo denuncian, a quienes pidió pruebas, aunque anticipó que no las tendrán porque no hubo tal coacción del sufragio

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Gabriel Ballardo Valdez, negó rotundamente que haya comprado votos para favorecer a la planilla Roja, para elegir al nuevo Comité Ejecutivo, y manifestó que le da tristeza y lo “agüita” la acusación del candidato de la planilla Amarilla, Juan Gabriel Chinchillas Elizalde.

Dijo una y otra vez que mienten los que lo denuncian, a quienes pidió pruebas, aunque anticipó que no las tendrán porque no hubo tal coacción del sufragio.

Puso en duda que algún trabajador haya recibido dinero para vender su voto a favor de alguna planilla en particular, ya que son burócratas honestos y responsables en sus derechos.

“La verdad sí me sentía triste y agüitado, si tienen pruebas que las demuestren, pero no hay pruebas porque mienten, nunca sucedió esa compra de votos que ellos dicen, y los tribunales lo van a constatar”, retó.  

Con relación a la queja que hubo préstamos para vivienda de manera inusual para inclinar la votación a favor de la planilla roja, Ballardo precisó que durante este año no se ha otorgado absolutamente a nadie. 

En entrevista durante la primera emisión de Línea Directa, insistió que la gente acudió libremente a las urnas, al tiempo, que reconoció que se otorgaron 632 créditos que estaban programados desde noviembre del año 2019 para entregarse el 15 de mayo de este año y se asignaron hasta en agosto, y no mil 500 como ellos lo argumentan, además se tiene la lista de todos los socios que recogieron los cheques, que, para variar, son de todas las planillas. 

Puedes ver Por presuntas irregularidades, pide candidato repetir la elección del STASE

Acompañado por Jorge Omar Echegaray, titular de la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE), reveló que se prestaron 225 mil pesos en apoyo de campaña a cada uno de los candidatos por un monto total de 1.5 millones de pesos, y ahí se tienen las pólizas firmadas por ellos.

Cuestionó que el Gobierno del Estado les adeuda 41 millones de pesos de aportaciones que se descuentan en la nómina para créditos, correspondientes a los meses de junio julio y agosto, es decir, seis quincenas atrasadas.

“Mienten cuando dicen que a las planillas no se le apoyo, a cada planilla se le otorgó 225 mil pesos para apoyo de campaña, fue un préstamo que tienen que pagar, en suma, se les dio un millón y medio de pesos que ellos solicitaron en calidad de préstamo”, argumentó. 

Finalmente, Gabriel Ballardo Valdez, agradeció a los trabajadores por haberle dado la oportunidad de dirigir el Stase y les garantizó que entregará un sindicato limpio sin deuda, cuando él lo recibió con 25 millones de pesos, por lo tanto, no llegarán a cobrar proveedores al nuevo Comité Ejecutivo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios