México.- La Jornada Nacional de Sana Distancia es temporal, sin embargo, muchas personas se hacen preguntas respecto a su trabajo, su salario y otras obligaciones que les determinan el poder llevar de comer a casa.
Esta situación les genera cuadros de ansiedad, depresión o aislamiento, lo que deriva en un estado mental indispuesto para afrontar las siguientes fases de la pandemia.
Con la fase 2, las medidas de sana distancia son más rigurosas y evitar grupos mayores de 10 personas es preciso para contener el contagio y evitar ser las siguientes personas afectadas.
Por ello, pide a la población que ante la angustia, la ansiedad y el estrés que causa un encierro, aunque sea temporal, es necesario tomar acción.
La Secretaría de Salud a través de diferentes canales expone las ventajas de realizar actividades en casa, pasar tiempo en familia y quienes puedan hacerlo, trabajar vía remota.
Recuerda, ante el miedo, ansiedad y alejamiento, enfermedades que el COVID-19 también deja, concéntrate, tranquilízate y si es posible y crees que necesitas algún consejo o apoyo, llama al 800-911-2000 de la Secretaría de Salud, en donde un especialista te ayudará.