Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de prevenir las enfermedades que conlleva la diabetes, este jueves fue inaugurado el Primer Congreso de Ciencia, Nutrición, Salud y Diabetes –Ciensadi- organizado por Educación Contínua Nutricional, que es un grupo de médicos y estudiantes en constante actualización.
La conferencia inicial fue sobre Micronutrimentos y Gestación, importancia sobre la aparición y prevención de la diabetes gestacional, disertada pro el nutriólogo Víctor Ulises Pérez Osuna.
“Cuando hablamos de diabetes lo primero que se nos viene a la mente puede ser carbohidratos o inclusive con las nuevas tendencias, perfiles de lípidos, pero una de las cosas importantes que poco a poco está tomando importancia es el rol que tienen los micronutrimentos”.
El propósito del Primer Congreso de Ciencia, Nutrición, Salud y Diabetes –Ciensadi- es concientizar a las personas sobre la necesidad de implementar cambios en el estilo de vida para mantenerse saludable.
Y sobre todo, prevenir la diabetes, que es un grupo de enfermedades cardiovasculares, neuropatías y fallas endocrinológicas derivadas de un alto nivel de glucosa resultado de la incapacidad del cuerpo para producir o usar insulina.