Mazatlán, Sinaloa.- Para garantizar que los beneficios del programa “Peso a Peso del Bienestar” lleguen a las familias de la zona rural de Mazatlán, el Gobierno Municipal llevó a cabo una jornada de registros en la sindicatura de El Quelite, de quienes pueden acceder a estos apoyos.
Este programa que impulsa la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, ofrece la venta de artículos en la que los beneficiaros pagan la mitad del precio del apoyo y el Gobierno de Mazatlán absorbe la otra mitad.
Te puede interesar: ¿Qué quieres para Mazatlán? Esta es tu oportunidad: haz tu propuesta para el desarrollo del municipio
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez destacó la importancia de acercar estos beneficios a quienes más los necesitan, y garantizar que los poblados sean parte de este esquema de ayuda, donde las personas pueden adquirir tinacos, material de construcción, mini splits y electrodomésticos.
“El día de hoy llevamos a El Quelite la jornada del programa ‘Peso a Peso del Bienestar’, donde estuvimos atendiendo a las y los solicitantes de este programa en la zona rural. Quisimos empezar también a llevar la convocatoria para que todas las personas que viven en la zona rural para que también se vean beneficiadas de este gran programa”, explicó.
“La convocatoria sigue abierta para todas las sindicaturas”, agregó.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Asimismo, como parte de las acciones integrales que realiza el Ayuntamiento, se realizó una jornada social en El Quelite, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina.
Con estas acciones, donde se han recorrido diversas comunidades como parte de las jornadas invernales, se brindaron servicios médicos, cortes de cabello, reparación de electrodomésticos y entrega de despensas alimenticias.