Centro

Mi reelección en Stasac está a apegada a la ley: David Alarid

David Alarid señaló que la Ley Federal del Trabajo y los estatutos del STASAC respaldan su posible reelección como Secretario General

Culiacán, Sin.- Ante el recurso de impugnación para evitar su cuarta reelección como Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, que Héctor David Alarid Rodríguez aseguró que no está violando ningún estatuto y su candidatura está apegada a ley.

El líder sindical señaló que es la misma confianza la que le han mostrado los sindicalizados al buscar su cuarta reelección al frente del STASAC y la Ley Federal del Trabajo del 2019 respalda su candidatura.   

“Los tratados internacionales y nuestros estatutos permiten la reelección. Estamos apegados a ley, estamos apegados a la nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo, en cuanto al tema de las organizaciones sindicales, apegado a todo eso estamos trabajando estamos trabajando”, comentó.

Respecto a las acusaciones que hizo Julio Duarte, de la planilla amarilla, en las que denunció anomalías en el proceso electoral y una “política mafiosa” por parte del actual Secretario General del STASAC, Alarid Rodríguez señaló que es un acto de desesperación.

“Es parte de una desesperación de que no se ha aceptado el proyecto que el trae, es parte de un grupo de personas muy dudosas en cuanto a su calidad humano y su honestidad, se ha rodeado de esa gente. La gente no acepta ese proyecto y se va a ver en las próximas elecciones”, comentó.

David Alarid, puntualizó que en los últimos nueve años a muchos sindicatos le ha ido mal sin embargo el STASAC ha incrementado sus prestaciones, es por eso que cuenta con el respaldo de los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, y está confiado en ganar la elección.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum lectus massa odio dictum nunc id, adipiscing