Guasave, Sinaloa. – “Una joven ejemplar cuya luz se apagó demasiado pronto”, así se refieren familiares, maestros y amigos a la adolescente de 15 años que murió tras la sospecha de haber contraído dengue en Guasave.
La comunidad educativa y los seres queridos se encuentran de luto tras su trágico fallecimiento, presuntamente asociado a la enfermedad. La estudiante de primer grado de preparatoria adolescente será recordada como una estudiante ejemplar, responsable, respetuosa y siempre llena de alegría. Su partida ha dejado un profundo vacío en quienes tuvieron la fortuna de conocerla.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Mi niña hermosa, mi bailarina, mi siempre alegre… Me dejas el corazón hecho pedazos, pero también muchas enseñanzas”, expresó con profunda emoción una de sus maestras, quien destacó la luz que la jovencita irradiaba en cada momento. En un conmovedor mensaje, prometió mantener vivo el recuerdo de su alumna, incluyendo un especial gesto que compartían: el calendario navideño que ella misma le había dedicado.
Debes leer: Muere menor de 15 años por sospecha de dengue en Guasave
Los homenajes se han multiplicado en redes sociales, donde sus maestros y compañeros han destacado su carácter ejemplar.
“Tus maestros, tus compañeros de grupo y toda la escuela te vamos a extrañar. Fuiste una estimada estudiante, responsable y respetuosa… me consta”, se lee en una de las publicaciones más compartidas.
La presunta víctima de dengue hemorrágico había celebrado con ilusión sus XV años en agosto pasado, en un evento donde su madre reunió a los amigos y familiares más cercanos. Ese día quedó inmortalizado como una de las más felices de su vida.
El caso no solo ha dejado un profundo dolor, sino también un llamado urgente a la reflexión sobre la amenaza persistente del dengue, especialmente en contextos donde las condiciones ambientales favorecen su proliferación.
“Que triste y lamentable DEP esta jovencita. Cuidemos nuestro ambiente y nuestro entorno; el dengue aún no termina”, enfatizó un mensaje difundido por conocidos de la familia.
Sugerida: El dengue aún se mantiene al alza; van 485 casos confirmados en la Jurisdicción Sanitaria 01
La despedida ha estado marcada por palabras de amor y reconocimiento hacia una joven que, a pesar de su corta edad, dejó una huella imborrable en quienes la rodearon. Con sus sonrisas, su dedicación y su alegría, enseñó a valorar las pequeñas cosas de la vida.
En su honor, la comunidad educativa y sus allegados han pedido redoblar esfuerzos para combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, como una forma de evitar que más familias pasen por esta dolorosa experiencia.
Hoy, el recuerdo de esta luz que se extinguió muy pronto perdura en los corazones de quienes compartieron su vida y su alegría. Su luz continuará iluminando los pasos de quienes la conocieron.