Culiacán, Sinaloa. Padres de familia mostraron su molestia y su posición en contra de la decisión que tomó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) de reanudar las clases de manera presencial este martes 17 de septiembre y al considerar que no ven condiciones de seguridad decidieron no llevar a sus hijos a las escuelas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un sondeo realizado por Línea Directa a través de sus redes sociales, padres de familia y maestros emitieron sus opiniones, en su gran mayoría en desacuerdo con las clases presenciales, pues consideran que es un riesgo para los niños, padres de familia y maestros salir en condiciones de inseguridad.
Línea Directa preguntó: este martes se reanudan las clases en todo el estado de Sinaloa ¿Llevarás a tus hijos a la escuela?
Sigue leyendo: Se reanudan las clases presenciales este martes en Culiacán y todo Sinaloa: Sepyc
Algunas de las respuestas que emitieron son las siguientes:
“Soy trabajadora de nivel secundaria. Aquí estamos maestros, ningún padre de familia envía a sus hijos. Qué mediocres están las autoridades con esas malas decisiones”.
“Claro que sí, siempre y cuando las autoridades tengan por escrito el que ya se pusieron de acuerdo los dos grupos que tienen Culiacán con miedo y temor. Ya que ayer quedó claro su postura, ellos no pueden hacer nada, solo esperar a que se pongan de acuerdo, entonces les pedimos nos notifiquen cuando esto suceda y con gusto llevamos a nuestro hijo a la escuela”.
Debes leer: La UAS y UAdeO continúan en clases virtuales ante hechos de violencia
“Claro que no, que salgan esos burócratas de la SEP y brinden seguridad a mis hijos”.
“Por ahora están presionando para que haya clases normales, que sí es muy importante que se establezcan, pero hay demasiada negligencia de parte de las autoridades de todos los niveles para brindar seguridad”.
“Todavía no se acaba la violencia ¿cómo va a haber clases?, está mal”.
“No, los padres de familia optamos por seguir en línea ya que aún no cesa la violencia y no vamos a arriesgar a nuestros hijos, queremos paz”.
Te sugerimos: En Elota sigue suspensión de clases por decisión de autoridades municipales
“Qué mala decisión de la Secretaría de Educación Pública que a toda costa quiere ignorar lo que sucede en Culiacán. Ojalá esta decisión no vaya a tener una funesta consecuencia”.
“No. Las autoridades fueron rebasadas y quieren aparentar una paz que no hay. Si se suscita algo donde se vean involucrados, luego dirán que fueron hechos aislados y que todo está bien. Mi hija tiene derecho a la educación, pero primero es su derecho a la vida”.