Mazatlán, Sin. – La denominación de origen del mezcal en Sinaloa, no sólo contempla a Mazatlán, sino que además abrazará a cinco municipios del sur del Estado, que abrirá una ventana para la industria, el crecimiento social y contempla un impulso de un corredor turístico, manifestó Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Fecanaco dijo que los primeros pasos de esta alternativa, con unas de las bebidas peculiares en México, al menos son visibles en amplios terrenos que inician ya en zonas de Cerritos en Mazatlán hasta llegar a terrenos de La Noria, y lo mismo se observa en San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa, que en lo futuro dará pasos importantes en esta apuesta de inversionistas locales y fuereños.
“En el crecimiento mismo que tenemos en Mazatlán pronto, la idea es conceptuar un corredor turístico en el sur de Sinaloa, y el mezcal es un buen o producto para poder, primero trabajar la denominación de origen y vender lo que es el mezcal, como en su momento inicio el proceso de tequila que actualmente es una bebida de clase mundial, pero también trae un doble beneficio lo que es el tema turístico, bienvenido ese tipo productos nuevos que vienen a engrandecer y enriquecer”.
Hernández Fonseca dijo que esta apuesta de la denominación del mezcal dará una nueva imagen que ayudará en mucho al sur de Sinaloa, sobre todo para alcanzar una industria de grandes beneficios para las comunidades, generando fuentes de empleo, y abriendo la alternativa del turismo, como actualmente ocurre en zonas de Guadalajara con su tequila.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El representante de la Fecanaco en Sinaloa ponderó que haya una sinergia de autoridades y empresarios por darle paso a esta nueva alternativa como es el mezcal.