Al momento

AHOME

“Mexinol está planeado y va para adelante”: Rubén Rocha sobre la empresa de gas licuado en Topolobampo

El gobernador comentó que la empresa ya resolvió algunos temas que tenía pendientes

Mexinol va para adelante con la construcción de su proyecto para la elaboración de metanol.
Mexinol va para adelante con la construcción de su proyecto para la elaboración de metanol. | Imagen de archivo de LD.

Los Mochis, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el proyecto de construcción de la planta de Mexinol será una realidad en el puerto de Topolobampo para producir metanol.

En su visita a Los Mochis este viernes 7 de noviembre 2025, el gobernador subrayó que la empresa estaba por resolver el tema de tener un proveedor de gas para la fabricación de su producto.

Agregó que Mexinol ya resolvió el tema de quién va a adquirir el gas licuado, incluso ya hizo una firma de convenio con una empresa internacional situada en Japón.

“Que Mexinol está planeado y va para adelante, ya lo he tratado, el último tema que tenía era ponerse de acuerdo con el gas, la proveeduría del gas, ese tema está resuelto, tan está resuelto que ellos ya están haciendo acuerdos con empresas que les van a comprar el metanol”.

Te podría interesar: Firman acuerdo en Japón: Mitsubishi Gas Chemical comprará metanol a Mexinol

Rocha Moya manifestó que la empresa le hizo una invitación para asistir al país del sol naciente (Japón) para estar presente en la firma de convenio con la empresa Mitsubishi Gas Chemical Company, Inc. (MGC).

En su representación acudió el secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Melendrez, quien le informó el resultado positivo de la firma del convenio, lo cual se podrá traducir en un fortalecimiento para la inversión de capital privado.

Sugerimos: Avanza proyecto de instalación de industria de metanol en Topolobampo: Alcalde de Ahome

La planta de Mexinol tendrá una capacidad de producción de 6139 toneladas métricas diarias de metanol en su planta del puerto de Topolobampo, Ahome, contemplando a la fecha su operación a partir del año 2029.

¿Para qué se usa el metanol?

Uno de los usos para el metanol es para combustible para motores, debiéndose mezclar con gasolina, además para productos químicos de limpieza, removedores de pintura, entre otros usos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.