Culiacán, Sin.- Con la emoción a flor de piel, México volvió a imponerse en la Copa del Mundo 2026 y lo hizo con un contundente 3-0 sobre República Checa, y en Culiacán, la afición salió ilusionada y convencida de que la Selección Mexicana puede aspirar al triunfo del mundial.
En el encuentro celebrado este miércoles 24 de junio de 2026, el Tricolor sacó la casta y marcó sus tres anotaciones en la segunda mitad. Cada gol hizo estallar de emoción las salas de cine de la capital sinaloense, donde cientos de aficionados siguieron la transmisión del partido.
Los abrazos entre desconocidos y las lágrimas de emoción entre familiares marcaron la jornada. Desde la anotación de Julián Quiñones, el ambiente ya era de fiesta; con el gol de Mateo Chávez, la victoria parecía asegurada, y la cereza del pastel llegó con la anotación de Álvaro Fidalgo.
Podría interesarte: ¡Ni una butaca libre! Aficionados abarrotan cines de Culiacán para apoyar a México
Aficionados en Culiacán apuestan todo por el todo a la Selección mexicana
Al término del partido y en medio de los festejos, Línea Directa captó las impresiones de los aficionados, quienes aseguraron que esta podría ser la mejor participación de México en una Copa del Mundo.
“Tres golazos, tres golazos. No hay ninguno feo, fueron hermosos. México va a llegar a la final. ¡Va a llegar a la final porque va a llegar a la final!”, afirmaron con emoción.
Otros asistentes destacaron el emotivo ingreso del portero Guillermo “Memo” Ochoa, quien disputó los últimos minutos del encuentro y el que sería su último partido profesional, precisamente en la cancha donde inició su historia como guardameta.
“Muy emotivo, creo que la gente se les rindió a los pies y se lo merece. Es un jugador que le ha dado muchas alegrías a la Selección Mexicana, y ojalá le vaya bien en la siguiente etapa de su vida”, agregó Octavio Catalán, aficionado.
Te sugerimos: Al ritmo de ‘El son de la negra’, afición espera el México vs República Checa del Mundial 2026
Destacan último juego de Guillermo “Memo” Ochoa en la Copa del Mundo 2026
Por último, los seguidores señalaron que la celebración en Culiacán les hizo sentir como si estuvieran en el Ángel de la Independencia, en medio de una auténtica fiesta futbolera.
“Increíble, me siento en el Ángel de Independencia, pero con responsabilidad y prudencia”.
Finalmente, los asistentes se retiraron con gran alegría y renovadas esperanzas de ver a México levantar la Copa del Mundo, acompañados del ya famoso y emotivo: ¿Y si sí?