Centro

México, último lugar en resultados contra delincuencia organizada y terrorismo

Pese al estigma a la imagen de Sinaloa, hoy se ubica en mejores condiciones, a diferencias de otras entidades, pero hay avances en la aplicación de la Ley Antilavado de Dinero

Mazatlán, Sin.- México está en el último lugar en el combate del terrorismo y la delincuencia organizada, a diferencia de otras naciones, aun cuando muchos se impulsan la ley anti lavado de dinero y que en los últimos años se ha hecho un combate frontal, manifestó Natalia Del Valle Osuna.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Mazatlán, indicó que en esta administración impulsa la Unidad de Inteligencia Financiera, lo cual ayuda a ser una materia de control bancario y con ello en el fortalecimiento de la ley de lavado de dinero.

“México está muy retrasado en este tema, de hecho vamos en el último lugar, respecto a los resultados contra la delincuencia organizada, y terrorismo, que ya incluso ahorita la Ley Antilavado ya está incluyendo el terrorismo, el termino terrorismo en nuestras leyes”.

Indicó que por muchos años faltó una disposición y voluntad de los gobierno es ser justos y evitar malversación de recursos, si en su momento hubieran actuado no existieran señalamientos como los registrados hoy en contra de los políticos.

“Falta de voluntad de parte del Gobierno, puesto que esto implicaba control y estamos hablando de tiempo atrás, de haber controlado las cuentas bancarias de mucho tiempo atrás, probablemente no habrían podido defraudar nuestros anteriores gobernantes el dinero que salió de las arcas del Gobierno hacia otros países, porque si realmente estamos asustados, del dinero que tienen en las cuentas bancarias en México”.

Apuntó que con Unidad de Inteligencia Financiera ahora se pude ayudar incluso a detectar cuáles son esos contribuyentes que manejan esos efectivos con operaciones inusuales y hasta quienes técnicamente donde se maneja la delincuencia organizada, en un momento dado, en el caso de Sinaloa, pese a ese estigma del narcotráfico, hoy en día está muy lejos de señalamientos.

“Entonces Sinaloa ahorita no estamos en primer lugar, hay estados mucho más golpeados con el tema de delincuencia organizada, como son; Veracruz, Guanajuato, incluso Jalisco Michoacán por mencionar algunos, Sinaloa ahorita está catalogado en unos de los estados que más control ha tenido, ha disminuido la delincuencia”.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Mazatlán apuntó que finalmente la medida impulsada en el país es un acierto, y se ve muy claro que se busca tener un mayor control de los recursos y sus manejos financieramente para evitar aumento de la delincuencia organizada.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget nunc velit, fringilla leo neque. id, id porta. venenatis Lorem