Centro

México sigue a la baja en casos COVID ¿Y Sinaloa? Esto reporta López-Gatell

Hugo López-Gatell dijo que en general en el país se llevan nueve semanas con reducción sostenida, no obstante, ‘la epidemia no ha acabado’

COVID

COVID

México.- De los 32 estados de la República, 27 presentan una reducción de la epidemia de COVID-19 y Sinaloa es el que tiene la mayor cantidad de semanas de reducción de casos de la enfermedad, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“27 de las 32 entidades federativas tienen una reducción de la epidemia, algunas dos semanas y otras por más de 14 semanas, que es el caso de Sinaloa”.

Al presentar la curva epidémica por entidad federativa, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero del COVID-19 en el país, puntualizó que desde la semana 23 de la epidemia en México, Sinaloa llegó a su punto máximo de contagios, y desde entonces, se ha tenido un descenso, hasta ahora que nos encontramos en la semana 40.

“Sinaloa es el estado que tiene la mayor cantidad de semanas de reducción, vean ustedes cómo llegó a la semana 23 con un punto máximo, desde esa semana en descenso, pasa ya a amarillo y eso es muy alentador”, refirió.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el punto máximo en Sinaloa se tuvo el 1 de julio y desde entonces se tiene una tendencia en descenso.

López-Gatell dijo que en general en el país se llevan nueve semanas con reducción sostenida, no obstante, “la epidemia no ha acabado”.

“Pero tenemos un patrón de reducción, necesitamos tener cuidado todavía en el confinamiento”, pidió el vocero del COVID-19 en México.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique Curabitur ut ut neque. dapibus sed