Norte

‘¡Un misógino el presidente de México!’; la paridad de género se la deben al PRI: Arcos

Muchas de las mujeres de la izquierda que antes nos 'madreaban' hoy están calladas, entre ellas una senadora, aseguró la priista Diva Gastélum

Guasave, Sin.- Son las mujeres priistas las que han construido la paridad, no ha sido en este gobierno que se ha caracterizado por un Presidente misógino que no permitió ni siquiera que su esposa accediera al DIF nacional, señaló Monserrat Arcos, dirigente del Onmpri.

La lideresa de las mujeres priistas cuestionó al gobierno federal por desaparecer programas de mucha ayuda al sector femenil y la reducción del 75 por ciento al presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Sinaloa requiere la continuación del gobierno de Quirino Ordaz y en México un presidente que no sea misógino, que permita que su esposa se haga cargo del DIF porqueriza eso es ser un hombre misógino, si no díganme qué es”, cuestionó.

Ello, en gira de trabajo que realizó en compañía del dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos y de la secretaria general, Cinthia Valenzuela, por los municipios de Angostura, Sinaloa y Guasave, en donde en los dos primeros le tomó la protesta a las nuevas delegadas en funciones del ONMPRI municipal y en el último, sostuvo un encuentro con mujeres.

Puedes leer: Mujeres se quedarán con la gubernatura y recuperarán las alcaldías: Onmpri

Fue en este último donde la secretaría técnica del CDE del PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo, señaló que la paridad no es de esta administración ni de esta legislatura y acusó que muchas mujeres de izquierda que antes le cuestionaron por dejadas son las que hoy están agachadas.

Fue en este último donde la secretaría técnica del CDE del PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo, señaló que la paridad no es de esta administración ni de esta legislatura y acusó que muchas mujeres de izquierda que antes le cuestionaron por dejadas son las que hoy están agachadas.

“No quiero decir nombres pero hay muchas mujeres de izquierda con la salud que yo compartí que me madreaban y me decían: ‘Diva eres … o te haces’, y ahora están calladitas, agachadas, una de de ellas senadora que tiene una gran posición”, señaló.

Te recomendamos leer: Duele que el Gobierno Federal voltee a otro lado ante los feminicidios: Armenta

La esperanza está en el corazón de todas las mujeres que no se dejaron engañar con las muchas y falsas promesas que les hicieron quienes hoy gobiernan México, al final serán las mujeres quienes nos llevarán de nuevo a la victoria.

La presidenta estatal del OMPRI, Diana Armenta, destacó que “ser oposición es muy fácil, pero cuando gobiernan les queda muy grande la silla. Quien no entienda lo que las mujeres valemos para la sociedad, está destinado al fracaso” aseguró.

En el mismo sentido, pero en entrevista, Jesús Valdés señaló que antes de decir que en México no hay hambre, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe hacer es visitar los campos pesqueros, los valles agrícolas y la zona de los altos.

Te puede interesar: Diana Armenta asumirá la dirigencia del Oempri 

Lamentó que esté fallando en uno de sus principales compromisos, que es combatir la pobreza, pues de acuerdo a cifras oficiales, 10 millones de mexicanos se han sumado a este estatus de pobreza.

Da tristeza, añadió que México siga perdiendo credibilidad en el ámbito internacional por el ridículo discurso que López Obrador brindó ante los presidentes de otros países, cuando habló de la rifa de un avión que no rifó y que sigue buscando vender.

La presidenta nacional de las mujeres priistas cerró su gira de trabajo de tres días por Sinaloa con un encuentro de mujeres priistas.

La alcaldesa de Angostura, Aglae Montoya, aseguró que en este municipio se sigue sembrando la semilla que el gobernador Quirino Ordaz Coppel les ha enseñado a sembrar, que es trabajar diariamente.

En el municipio de Sinaloa la dirigente nacional del ONMPRI le tomó la protesta a Blanca Yesenia Bojórquez Pérez como nueva delegada en funciones de presidenta de ONMPRI municipal y ahí se contó también con la presencia de la alcaldesa de Sinaloa, María Beatriz León Rubio; el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, presidente del Grupo Parlamentario del PRI; la diputada Gloria Himelda Félix, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; así como las diputadas Mónica López, Ana Cecilia Moreno y Magaly Inzunza y Óscar Ariel López Castro, presidente del Comité Municipal del PRI.

Posteriormente, en el municipio de Guasave y acompañada de la  la exsenadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal, la presidenta nacional del ONMPRI cerró su gira de trabajo de tres días por Sinaloa con un encuentro de mujeres priistas en el que también estuvo presente la secretaria del comité municipal del PRI, Águeda Valenzuela.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor odio elit. at ante. ut mi, eget