Los Mochis, Sinaloa. El resultado de las elecciones en Estados Unidos ya sea que gane Kamala Harris del Partido Demócrata o Donald Trump del Partido Republicano no tiene por qué afectar a México, pues hay acuerdos internacionales que se deben de respetar por encima de la postura de la persona que asuma el poder en ese país, declaró José Ramos Ortiz.
Te puede interesar: ¿Cuándo se conocerán los resultados de las votaciones presidenciales de Estados Unidos?
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte consideró que durante la campaña Trump mostró una postura populista para captar el voto de quienes se oponen a que siga llegando población latina, pero en el fondo saben que los ocupan porque son quienes realizan el trabajo que los estadounidenses no están dispuestos a realizar.
“La verdad es que gane quien gane, pues a final de cuentas México es totalmente independiente de los Estados Unidos, no deberíamos en teoría tener una afectación, si gana uno o si gana otro, obviamente hay cuestiones internacionales que no se deben de sobrepasar y tenemos claro que es una estrategia de Trump”, expuso.
Te sugerimos: Inician votaciones en Estados Unidos; Trump y Kamala se disputan la presidencia
Criticó la amenaza de Trump en su cierre de campaña de aplicar fuertes aranceles a las exportaciones de México sino se contienen la migración en la frontera que comparte con Estados Unidos porque más allá de ese trabajo que deben de hacer en forma coordinada, hay acuerdos comerciales que deben de cumplirse.
Expresó que México debe de hacer algo parecido en la frontera sur para evitar que lleguen indocumentados y no mantener las puertas abiertas a quienes entran ilegalmente provenientes de países de Sudamérica.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Opinó que la elección de Estados Unidos es una de las más reñidas en su historia y para alzarse con el triunfo es necesario que uno de los aspirantes alcance los 270 votos electorales de un total de 538.