Al momento

Sinaloa

México es un desastre, un país desbaratado: Obispo de Coahuila

?Es gracias a nuestros gobernantes que dejan la nación en manos del capital extranjero y a las reformas estructurales que no permiten el desarrollo y vida digna para los mexicanos, asevera el jerarca católico Raúl Vera López

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.-
México es un desastre, es un país desbaratado y desmontado de manera descarada,
gracias a nuestros gobernantes que dejan la nación en manos del capital
extranjero, y a las reformas estructurales que han degradado la estructura
básica para que todos tengamos desarrollo y acceso a una vida digna, aseveró el
obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López.
?México es un país
desbaratado, desmontado de manera descarada, por qué, porque la autoridad que
nosotros le dimos a nuestros gobernantes y que a través de los procesos electorales
se les pone en la cámara de legisladores y en los ejecutivos, el poder
ejecutivo a nivel federal y los estatales, vamos los que ha autorizado todas
las famosas reformas estructurales, lo único que estamos viendo es que ese
poder que nosotros delegamos para administrar nuestros recursos, nuestra vida,
lo están poniendo en manos del capital internacional?, dijo.
Criticó que
problemas se han tenido desde sistemas atrás con Miguel de la Madrid, luego con
Salinas de Gortari y así sucesivamente, hasta la actual administración, cuya
realidad se convierte en un caos para los mexicanos.
?Ahí está el
esfuerzo enorme que están haciendo por vender nuestras fuentes energéticas, ahí
están las famosas rondas, ahí está la ley federal del trabajo en donde con
contratos de 30, 60, 90 días a los jóvenes que van a empezar a contratar, les
quitan el futuro, no van a tener una pensión universal, quitaron las
enfermedades industriales, quitaron prestaciones, como es la prestación que
tenían, reconocida universalmente como es la jornada de ocho horas, ya ahorita
pueden contratar por todas las horas que quieran los empresarios, y sin nada de
pagos por tiempos extras?, manifestó.
Esta es la
realidad que percibe la iglesia y debe haber una refundación de México para la
conformación de una Asamblea Constituyente Ciudadana, afirmó el defensor de los
derechos humanos en el marco de la conferencia magistral ?Descontento Social y
Nuestra Constitucionalidad? que impartió en el Centro de Innovación y Educación
de Los Mochis, cuyo recinto lució abarrotado.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.