Mazatlán, Sin.- Mucha gente no lo sabe, pero un laboratorista de construcción es aquel que mide la calidad de los materiales, productos y trabajos realizados en cualquier obra que se realice, por ende, cada proyecto debe contar con al menos uno de estos profesionistas, explicó el vicepresidente del Comité Nacional de la Asociación Mexicana de Laboratoristas.
Quien reveló que México es un país que puede competir contra obras que se realizan en otras naciones del mundo, pues su control de calidad se mide por leyes mexicanas y la norma oficial 025; así lo expuso el ingeniero Jorge Luis Delgado Ruíz.
“Actualmente en México tenemos una muy buena respuesta en cuanto a las dependencias para lograr el control de calidad al 100 por ciento, de hecho, tenemos la capacidad como asociación para trabajar en diferentes países con las acreditaciones que tenemos que son internacionales”.
El vicepresidente nacional de la asociación, fue entrevistado en el Congreso Nacional de Laboratoristas, en donde acudieron profesionistas en el ramo para capacitarse en áreas de pavimentos, concretos, terracerías y trituración.
Evento que se está realizando durante en este 03 y 04 de diciembre en el hotel “Royal Villas”.
TE PUEDE INTERESAR: En enero será el regreso a escuelas en Sinaloa, si se mantienen condiciones actuales: Quirino
*JE*