Al momento

Sinaloa

Meterán recursos para colocar más de un millón de toneladas de maíz pendientes

La reunión que sostuvieron el gobernador y el titular de dicha Secretaría fue fructífera, indicó el propio mandatario estatal

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que durante la reunión que sostuvo con Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se llegaron a acuerdos para la colocación de más de un millón de toneladas de maíz que queda pendiente.

Informó que el funcionario federal se comprometió a apoyar a la entidad con este tema y se está revisando cuánto recurso se le estará destinando.

“Yo le he estado manifestando la inquietud, de la falta de colocación de más del millón de toneladas que faltan. Entonces, dije si no se apoya, se ayuda, va a seguir generando problemas, hay mucha inquietud en la gente. Me dijo vamos entrándole y acordamos meter recursos”, dijo.

¿De cuántos recursos?

“En eso estamos”, declaró.

Por otro lado, el mandatario estatal comentó sobre la reunión que sostuvo con diputados federales integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, con quienes se puso de acuerdo para que juntos construyan un nuevo esquema de apoyo para la reconversión de cultivos.

Indicó que en conjunto estarán creando una propuesta integral que ayude a los agricultores, e incluso ganaderos, a no caer en los cíclicos problemas que van desde la comercialización y costos de producción, hasta temas como los estatus sanitarios.

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.