Norte

‘Meten’ a la Guardia Nacional y 40 estatales a Choix tras hechos violentos

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa dijo que tienen dos bases y esperan la llegada de dos más para instalarse en la zona, esto tras el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Choix

Cristóbal Castañeda Camarillo

Cristóbal Castañeda Camarillo

Culiacán, Sin.- Tras los hechos violentos de los últimos meses en el municipio de Choix y del asesinato del secretario del Ayuntamiento, Francisco Fierro, se reforzó la seguridad con apoyo de las fuerzas federales, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Comunicó que operativos de manera constante en el alteño municipio con 40 elementos de la Policía Estatal Preventiva, además de dos bases de la Guardia Nacional instaladas en el área y dos bases más de la Secretaría de la Defensa Nacional que están por llegar.

“En el caso de Choix estamos analizando la situación, se ha reforzado la presencia de personal militar, de la Guardia Nacional y de efectivos de la Policía Estatal. Estamos haciendo un operativo constantemente ahí para cubrir toda el área de Choix”, comentó.

El secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que no tienen conocimiento de amenazas de muerte al funcionario municipal antes de su “levantón” y asesinato.  

Castañeda Camarillo agregó hay municipios, como Choix, que tienen déficit de policías, además de que se trata de una zona alejada y de difícil acceso a la zona serrana.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id id Aliquam libero. eleifend ut leo.