Culiacán, Sinaloa.- La mala conducción de la Mesa Directiva es lo que ocasiona los enfrentamientos entre legisladores, que en vez de trabajar en la presentación de iniciativas, reformas o puntos de acuerdo, se está perdiendo el tiempo en discusiones que en nada abonan a la civilidad política, manifestó el diputado local del PRI, Faustino Hernández Álvarez. Entrevistado previo a sostener una reunión de trabajo con la estructura de la Liga de Comunidades Agrarias, el también presidente de esta organización campesina lamentó los hechos de la sesión ordinaria donde no se pone orden y no se da apertura a la expresión de los integrantes de este congreso.
?Cree que el Congreso es de él, pero el tiempo lo dirá, tenemos veintitantos días esperemos que esto se componga, bajo la civilidad política de cada uno; hemos sido muy respetuosos con ellos y con la sociedad?, externó.
Confió que ese tipo de situaciones no se vuelvan a presentar y que se saquen adelante el trabajo legislativo en apego a la reglamentación y cumpliendo los debidos protocolos donde se permita hablar y exponer las agendas y ponerlas a consideración de todos por parte de todos los diputados.
Argumentó que los morenistas no han podido consensuar con los grupos parlamentarios y llevaron a cabo una sesión a todas luces ilegal porque no se aprobó por la Jucopo el orden del día.
LM
Mesa Directiva del Congreso abona al desorden
El diputado Faustino Hernández señaló que Almaral no ha sido capaz de poner orden y respetar el derecho de todos a participar como legisladores
Fuente: Internet