Guamúchil, Sin.- Las mujeres se han ganado merecidamente que se les considere para el 50 por ciento de los cargos en los Ayuntamientos, según lo que aprobaron senadores y diputados federales, consideró el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Indicó que se mira muy positivo este empoderamiento de la mujer y particularmente en su gabinete ocupan un 30 por ciento, pero no tiene ningún problema si hubiera que hacer un ajuste para lograr la paridad 50-50, toda vez que es un sector que ha demostrado su capacidad en todos los ámbitos.
“Como en los emprendedores y ahí está lo dicho por el secretario, Lizárraga, que son las que más pagan los créditos, son las más responsables y si no tenían los espacios era porque ocupaban un espacio dentro de la familia, hoy lo van a tener que ocupar dentro de la administración porque así se lo han ido ganando”.
Agregó que ya hay una formación de las mujeres y ahora van a tener más espacios, lo que significa un reto para los hombres, que tendrán que ponerse las pilas para estar más preparados y activos para ocupar los espacios.
Ortiz Sánchez refirió que mujeres preparadas existen, de tal manera que no considera que se les vayan a asignar los espacios solamente por ley.