Culiacán, Sin. – La dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, se reincorporó este lunes al Congreso como diputada federal, después de haber solicitado licencia para separarse de dicho cargo y participar del proceso interno de su partido.
Merary obtuvo su licencia en agosto de 2022 quedando como su suplente Marina Valadez Bojórquez, con un periodo apenas mayor a un año.
La mesa directiva de la cámara baja recibió el oficio donde se solicita la reincorporación el 31 de octubre el cual fue anunciado en el pleno ese mismo día por la presidencia de la mesa.
Puede interesarte ASE presenta informe final integral y anual del ejercicio fiscal 2022 ante la Comisión de Fiscalización
Contenido de Twitter
Esta incorporación surtió efecto desde el 1 de noviembre por lo que Villegas Sánchez puede regresar a sus actividades legislativas como diputada federal.
Villegas Sánchez fue electa para el actual periodo como diputada federal por el distrito 07 federal adscrito al sector oriente de Culiacán.
Fue durante las elecciones de 2018 en que en Sinaloa Morena logró el “carro completo” junto al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, la dirigente de Morena no ha manifestado intención de reelegirse como diputada federal, aunque sí de postularse por su partido a la presidencia municipal una vez que el proceso de inscripción a las encuestas quede habilitado.