Culiacán, Sinaloa.- Tras regresar a la diputación federal, la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, renunció a su sueldo como dirigente a partir del 01 de noviembre, monto que asciende a 25 mil mensuales.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, Villegas Sánchez subrayó que esta solicitud la realizó a la Secretaría de Finanzas Nacional de Morena, dirigido a Francisco Javier Cavieres, haciéndole la petición de que le descuenten el sueldo que recibe en el cargo del partido guinda.
“Lo he solicitado precisamente por congruencia. Renuncio a mi sueldo como presidenta para que no digamos incumplir en estar cobrando en dos espacios o dobleteando, entonces, si se me da la oportunidad de dirigir a Morena lo haría sin sueldo”, dijo.
Villegas Sánchez consideró que 25 mil pesos al mes es un sueldo digno y alcanza perfectamente para las actividades que tiene que hacer.
Debes leer: ¿Qué aspirantes al Senado y diputación federal por Morena serán encuestados? En estas fechas lo dirán
Asimismo, explicó que esta solicitud es temporal porque ella culmina la diputación federal el año que entra y termina la presidencia si es que continuara en el 2025, y por ende, después de que concluya su periodo como legisladora tendría derecho de solicitar nuevamente su remuneración.
El documento dice lo siguiente:
“Por medio de la presente, de la manera más atenta le informo que el día de hoy primero de noviembre de 2023 estoy solicitando mi reincorporación a las actividades legislativas como diputada federal electa para el periodo 2021-2024. Le comunico por tanto que es mi voluntad y deseo se me suspenda temporalmente la remuneración económica que percibo por nuestro partido. Por supuesto continuaré desempeñando cabalmente mi responsabilidad como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sinaloa. Sin más por el momento agradezco su amable apoyo y le envío un cordial saludo”.
Te sugerimos: Cierran los registros para buscar candidatura de Morena al Senado ¿Quiénes se apuntaron?