Al momento

ECONOMÍA

“Menú Vacacional”, campaña especial de Canirac para la UAS con descuentos en restaurantes

A través de la firma de convenio entre Canirac y UAS, se realizará una campaña de promociones en establecimientos de Culiacán del 15 de junio al 15 de agosto

“Menú Vacacional”, campaña especial de Canirac para la UAS
“Menú Vacacional”, campaña especial de Canirac para la UAS | Foto: SamuelReal

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la alianza entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), este jueves se llevó a cabo una firma de convenio en donde destacan iniciativas como el “menú vacacional”.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La presidenta de Canirac, delegación Culiacán, Karla García Beltrán, informó que con el “menú vacacional” se ofrecerán promociones especiales para la comunidad educativa de la UAS de la capital del estado.

Esto como una manera de incentivar el consumo local y avanzar en la reactivación económica tras las afectaciones que han tenido los restauranteros por la violencia.

Podría leer: Alumnas de la UAS representarán a Sinaloa en Concurso Nacional Femenil de Matemáticas

Como un plan piloto, este programa estará disponible del 15 de junio al 15 de agosto. Se tiene previsto que 80 restaurantes en 9 cuadrantes de la ciudad estén inscritos. Los descuentos para estudiantes, docentes y trabajadores administrativos dependerán de cada restaurante; sin embargo, la intención es que sea benéfico para ambas partes.

“Esto es inicial porque realmente traemos un proyecto que se va a desarrollar por etapas y lo vamos a hacer en conjunto con la UAS. El objetivo es ninguna cortina más abajo, ninguna estufa más apagada; estamos viendo cómo permanecer con las estufas encendidas”, subrayó.

UAS y Canirac firman una iniciativas como el “menú vacacional” | Foto: Samuel Real

Le sugerimos leer: ¿Te gustaría especializarte en Ciencias de la Tierra y el Espacio? La UAS abre convocatoria

Por su parte, el director general de vinculación y relaciones internacionales de la UAS, Jesús Enrique Sánchez, expresó que, por instrucción del rector Jesús Madueña Molina, se busca impactar de manera positiva en los sectores públicos y privados, como parte del Plan de Desarrollo Institucional.

En el mismo convenio se estipuló que los agremiados a Canirac formarán parte de la bolsa de trabajo que ofrece la UAS, al igual que se podrán realizar las prácticas profesionales por parte de los estudiantes y se apoyará el tema del emprendimiento.

Además, se creará una aplicación para que la ciudadanía conozca el menú de los restaurantes de la ciudad que forman parte de la Canirac.

Recomendada: UAS e IMSS inician jornada de vacunación a alumnos de 13 a 16 años contra el Virus de Papiloma Humano

Por parte de la universidad se pone a disposición de la cámara empresarial el catálogo de servicios básicos y profesionales que cuentan, cada uno a la medida de los restauranteros y con precios más accesibles.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.