Centro

Mentiras de Durazo sobre liberación de Ovidio Guzmán deben castigarse: Senador

Mario Zamora calificó como una burla al Poder Legislativo la conducta del secretario de Seguridad Pública en su comparecencia sobre el jueves negro en Culiacán

Mario Zamora Gastélum.

Mario Zamora Gastélum.

Culiacán, Sin.- La denuncia que interpuso su compañera Edith Anaya Mota tiene el respaldo de toda la bancada del PRI en la cámara alta porque Alfonso Durazo Montaño cometió un delito al mentir en el Senado sobre el ‘jueves negro’ en Culiacán donde se detuvo y se liberó a Ovidio Guzmán Loera, afirmó Mario Zamora Gastélum.

Dijo que en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ante los Senadores, el funcionario dio una versión distinta sobre la violencia en Culiacán por un operativo fallido contra el hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, pues ahora el presidente López Obrador revela que él ordenó la liberación de Ovidio.

“Cuando el secretario Durazo asistió al Senado a una comparecencia y cuando comparecen lo hacen bajo protesta de decir verdad y la versión que el platicó ahí es distinta a lo que el señor presidente dijo hace algunos días en Puebla de que él había dado la orden para liberar al presunto culpable de Culiacán. Durazo le mintió al Senado y eso tendrá que tener una consecuencia jurídica”, dijo.

Mencionó que la denuncia se interpuso ante la Secretaría de la Función Pública porque Durazo al mentir a los senadores violó la Ley de Responsabilidades Administrativas por lo cual puede recibir una sanción de seis meses a nueve años de prisión.

Manifestó que en México ningún poder es superior a otro y es una burla que desde el Ejecutivo se le mienta al Legislativo.

Recordó que fue el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien sacó el tema, pero con una versión diferente a la que les había dado Durazo en su comparecencia sobre el operativo que encabezó con la intención de aprehender a Ovidio Guzmán López, pero convirtieron a Culiacán en un sitio de guerra.

Fuente: Línea Directa

Comentarios