Centro

Mentira que se acabaron los apoyos con eliminación de fideicomisos: Diputada

Con desaparición de fideicomisos, será otro ente el que administre de manera directa al beneficiario los apoyos, asegura la diputada federal por Morena, Yadira Santiago Marcos

Culiacán, Sinaloa.- La diputada federal por Morena, Yadira Santiago Marcos, defendió su voto aprobatorio por la desaparición de los fideicomisos entre los que se incluyen el de la Financiera Nacional que opera el crédito al campo  ya que, este se sustituirá no por Finagro, sino por otra entidad.  

“La intención de la extinción de los fideicomisos es reorientar el recurso directamente por qué, porque los recursos se manejaban como caja chica, le apostamos a la transparencia, a la rendición de cuentas”, subrayó.  

Señaló que el discurso que maneja la oposición de que ya no se ayudará a los sectores es mentira, porque hora el apoyo será directo con la intención de que el dinero no tenga intermediarios porque es en esta parte donde se quedaba una parte.  

Puedes leer: No habrá despido de personal con la eliminación de fideicomisos federales: Gobernador

El objetivo es que el dinero no se quede en moches ni en actos de corrupción. En el caso de la desaparición del fideicomiso con el que opera la Financiera Nacional los créditos al campo, estos no desaparecen sino que ahora serán operados por una nueva entidad financiera a través del Banco del Bienestar con programa denominado Apoyos para el Bienestar, explicó.  

Es decir, dijo, ya no será tampoco Finagro, que se manejó mucho tiempo que sería la dependencia que fusionaría todas las entidades financieras del gobierno, sino que ahora todo será en una sola institución que lleva otro nombre.  

La legisladora de Morena fue entrevistada al término de un encuentro con dirigentes de asociaciones agrícolas afiliadas a Caades, donde se les presentó un diagnóstico sobre la afectación a la agricultura comercial con la desaparición de programas de apoyo federal.  

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero at dapibus neque. Sed ipsum dictum Donec in facilisis venenatis