Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya envió un mensaje directo y hasta con apellido en su mensaje público, en Los Mochis, a quienes se expresan en contra de la construcción de un pluvial que permitirá proteger de inundaciones severas a los habitantes de 10 colonias asentadas en las faldas del Cerro de la Memoria.
Enfatizó que previo al proyecto se realizaron varios estudios sobre el impacto ambiental, por lo que no existen condiciones para un ecocidio, pero, de existirlo, dijo que es mucho más grave exponer a riesgos de seguridad a los habitantes de este sector que año con años son víctimas de inundaciones, lo que califica como un “genocidio”.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
En su mensaje oficial, frente a los asistentes del evento de la entrega de la planta potabilizadora y diversas obras en el ejido Benito Juárez, expresó que debe dejarse de lado la “politiquería o se van a perder amistades”.
“Yo les pido a los que andan haciendo grilla, sí es grilla, algunos, porque el que encabeza ahí, no quiere a Gerardo. Yo creo que a mí tampoco, es Palafox, muy bien, pues, ya lo dije, es amigo mío, pero la politiquería a mí no me gusta. Como le dije al presidente, lo que queremos hacer ahí en la Magisterial, pues, es que vamos a hacer una obra para que ya no se inunden y se les ocurre a esos señores, si está viviendo la gente ahí hace más de 40 años que no puedan tener el beneficio, ahí, de una obra para que no vuelvan a inundarse, entonces, se los pido desde ahora, si no, vamos a perder las amistades, no va a haber de otra. Yo estoy de acuerdo”, dijo expresamente el Gobernador.
El mandatario estatal explicó que por años los habitantes de 10 colonias, entre ellas, La Magisterial, estuvieron gestionado la obra administración tras administración y nunca fueron escuchados.
Esta vez, bajo su mandato, se logró obtener un presupuesto y ya está todo listo para construir el pluvial y ofrecerles una respuesta real, por lo que no permitirá que por temas políticos y personales se afecte a los habitantes de esta zona, una de las más vulnerables a inundaciones de la ciudad de Los Mochis.