Culiacán, Sinaloa.- El cambio fiscal que más se requiere en el país es la simplificación de la tramitología para pagar impuestos, ya que a los empresarios los agobian los excesivos requisitos que pide el SAT, manifestó el presidente de la Asociación Regional de Contadores Públicos, Colegio de Culiacán A.C, Adalberto Sánchez Cruz.
Entrevistado en la reunión semanal del organismo, explicó que con el nuevo régimen federal se contempla un aumento en las revisiones electrónicas, sin que ello signifique la eliminación de las auditorías directas.
Reconoció que la mayoría de las modificaciones que se han realizado a los mecanismos hacendarios en el país, han sido para recaudar más, no para hacer más competitivas a las empresas.
“Tiene que revisarse todo lo que tiene que ver con deducciones fiscales, son demasiado requisitos que pide el fisco y es difícil de cumplir, la otra es el proceso de comprobación se ha complicado demasiado”, consideró.
Afirmó que el esquema fiscal que maneja el SAT está muy completo y los posibles cambios que se realicen en materia hacendaria, podrían reflejarse para finales del 2019 o de lleno en el 2020.