Culiacán, Sinaloa. El Tribunal de Barandilla en la capital desaparecerá y en su lugar se conformará el Juzgado Cívico Culiacán, dio a conocer el director de esta instancia Nelson Uriel Algándar Chávez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en el marco del nombramiento del alcalde sustituto de Culiacán, detalló que la propuesta ya aprobada por el Cabildo hace unos días, y sólo están a la espera que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, para que se aplique el nuevo reglamento.
Detalló que entre los cambios es que no todas las faltas al Bando de Policía y Gobierno contemplan que las personas tengan que ser remitidos a Barandilla para cumplir con determinadas de arresto, tampoco que se les cobre una multa económica.
“Estamos en la transición, pero ya a partir de que el Periódico Oficial del Estado lo publique, al día siguiente entra en vigor.
Hay multas económicas, pero va a ver cambios en el tema recaudatorio, probablemente sí. Esto puede pasar de aquí en un mes”, dijo.
Te sugerimos: Roban seis vehículos en un día en Culiacán; uno fue recuperado: SSPyTM
Algándar Chávez, señaló que serán acciones más preventivas, por ejemplo: si una persona es sorprendida generando violencia familiar, tendrán que cumplir determinadas horas en sesiones de terapia.
Además, apuntó que si la falta está relacionada con adicciones, las personas serán canalizadas a alguna institución de desintoxicación.