Sinaloa

Menor sufre quemaduras con gasolina en Villa Unión; lo trasladan al Hospital Shriners

Se desconoce cómo sucedió el hecho, sin embargo, el representante de la Asociación del sur del estado, invitó a los padres de familia a que estén muy atentos de lo que ven y hacen sus hijos

Mazatlán, Sinaloa.- Por sufrir quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo por gasolina el día domingo, un menor de 7 años originario de la sindicatura de Villa Unión, fue trasladado a un hospital Shriners en Sacramento, California, la mañana de este lunes, dio a conocerlo el presidente de la Asociación Shriners del sur de Sinaloa, José Alfonso Aguilar.

Quien informó que el infante llegó el mismo día lunes entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, donde de acuerdo al último reporte nocturno, ya estaba recibiendo todo el tratamiento requerido; precisó también que el traslado, la atención y los medicamentos, corren por cuenta de la Asociación.

“El niño tenía el 55% de quemaduras, sus dos piernitas quemadas, la espalda baja, las pompis, la espalda lateral…sus partes íntimas no, no sufrieron ese daño, ni su rostro, ni su pecho afortunadamente. Sí iba el niño con mucho dolor pero en el Seguro Social aquí en Mazatlán lo pudieron atender, lavar, desinfectar y lo dejaron preparado”.

El representante de esta noble institución, informó que la mayor causa de quemaduras entre los infantes se da por accidentes de cocina y uso de pirotecnia, por ello recomendó a los padres estén muy pendientes de sus hijos.

“Que estén muy atentos con lo que los niños ven en las redes sociales y en Youtube y en Internet porque los papás debemos de estar mucho más atentos y no nada más dejarle al niño el celular o la tablet para que se entretenga porque al final de cuentas son niños, ven las cosas y las quieren replicar”.

Agregó que el total de atenciones que se dieron en 2019 fue casi de doscientas, entre tratamientos urgentes por quemadura y servicios médicos para pequeños que tengan problemas óseos.

De igual manera, invitó a los padres que tengan hijos con enfermedades ortopédicas, neuromusculares o con parálisis cerebral, acudan a solicitar la atención con Shriners al CRRI Mazatlán, a partir de este miércoles de 10 de la mañana a 12 del día.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis quis, dolor luctus ipsum non