Los Mochis, Sin. El menor identificado como Óscar Alexander “N”, de 5 años, que estuvo a punto de morir ahogado en la playa de El Maviri la tarde del domingo 22 de marzo de 2026 se encuentra delicado y podría ser trasladado a Culiacán para que reciba una mejor atención médica.
Este lunes 23 de marzo, el coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, dijo que la oportuna intervención de una persona en este caso fue clave al brindarle reanimación cardiopulmonar al infante, lo que evitó que sucediera una tragedia.
Añadió que el menor ingresó al agua de la playa mientras estaba bajo la supervisión de sus padres, pero en un aparente descuido sucedió el incidente.
“Le estamos dando seguimiento, el menor se encuentra en situación crítica, pero están viendo la posibilidad de moverlo a la ciudad de Culiacán para una atención más eficaz”.
Debes leer: Menor de edad estuvo a punto de ahogarse en el interior de la playa en El Maviri
Cosme Gallardo señaló que la Policía Turística y personal de Protección Civil del Estado de Sinaloa actuaron rápido para que el niño fuera trasladado al Hospital Ginecopediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis.
Cabe precisar que, a partir del próximo 27 de marzo da inicio el periodo vacacional de Semana Santa 2026, por lo que se hace el exhortó a los padres de familia a mantener vigilancia permanente de sus hijos cuando ingresen a cualquier cuerpo de agua.
Te sugerimos: Realizan jornada de limpieza en El Maviri, Ahome; piden a visitantes que lo conserven sin basura
¿Cuáles son las acciones de prevención que ha implementado la Coordinación de Protección Civil de Ahome?
En los centros balnearios del municipio han colocado una serie de banners donde se advierte de las zonas de riesgo y cuáles son los protocolos que se deben aplicar ante cualquier emergencia.
Recientemente los letreros colocados han sido vandalizados por los mismos pobladores de los balnearios, esto en San Miguel Zapotitlán, poniendo en riesgo a las personas que asisten de otros lugares y que no conocen el río.