Culiacán, Sin.- Rubén sufrió la amputación parcial en dos dedos de su mano luego de explotarle un cuete la noche de 24 de diciembre y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
El traumatólogo pediatra del nosocomio, Félix Alejandro Posadas Hernández, indicó que el menor también presentó lesiones de importancia en la piel y durante la operación lograron rescatar uno de sus dedos.
“Pudimos rescatar un dedito de esos completo, le pusimos un injerto de su bracito mismo de piel y el otro dedito si tuvimos que recortar un poco porque había prácticamente destrozado la punta del cuarto dedo”, explicó.
Rubén presentó otras lesiones y fracturas por lo que se le hizo fijaciónen sus dedos y su mano no está fuera de peligro, además debe recibir atención médica y permanecer bajo cuidado adecuado.
“Entre los males tuvo uno más o menos moderado que puede darle posibilidad de que tenga una buena calidad de vida aunque hay que esperar todavía la evolución”, agregó.
El traumatólogo pediatra detalló que la movilidad dela mano del menor será buena pero lo principal es que reciba el tratamiento y los cuidados necesarios para evitar que la mano se le infecte.